Síntomas

Hay síntomas que podemos describir, que podemos poner en palabras, como cuando nos duele la muela, o tenemos un resfrió y nos tomamos ese te que dice ser milagroso y nos va a reponer, pero hay otros síntomas de los cuales nada podemos decir, solo nos toca sentirlo en carne propia, como por ejemplo, extrañar.
Extrañar a alguien, no es pensar en esa persona todos los días, ni en cada tiempo que tenemos libre, es algo mas sutil, mas callado, algo menos explosivo de lo que todos creemos. Extrañar a alguien es darse cuenta que caminamos y que en nuestros pasos llevamos el peso de una pérdida.
Extrañar a alguien a veces parece ser asintomático,  queremos hacer de cuentas que todo esta bien, cuando verdaderamente no es así, y sentimos un pánico asfixiante cuando  te das cuenta que ya no recordamos el tono de su voz. Extrañar a alguien es como tener amnesia, o como pasar por una cirugía que supuestamente tenia que reconstruir una parte de nosotros mismos, pero no avivar el recuerdo.
Los que extrañamos  vivimos con el síntoma constante de sentir que algo falta y al mismo tiempo saber que eso que falta no pertenece a nuestro presente. Habrá dias en los que ciertas cosas nos harán sentir presente a un ser humano que ya no existe, que solo fue nuestro mejor invento y apagaran las ganas ganas de salir corriendo a buscarla.
Tener el síntoma de "extrañitis" es llevar una marca de que alguna vez hubo algo más que un espacio vacío, es tener que hacerse fuerte y gritar mas fuerte que la angustia y la nostalgia y crearse un mundo imaginario y vivir dentro nuestro una "vida paralela" en donde todo esta bien, donde nunca hubo una despedida, no hubo un último abrazo, un último beso, un universo en el cual no existen las ultimas veces, es quizás la creación de ese universo lo unico que nos puede salvar de ese síntoma mortal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi amigo H❤️

Volví... Volvieron

Queriendo Saber