Queriendo Saber

Me quisiste, o eso me gusta creer. Me gusta creer que me quisiste, con tus más y con tus menos. Que me quisiste como podías, aún teniendo un corazón tibio, que hoy era un si a todo y mañana quizás un no rotundo, o algo peor, un silencio que cortaba más que un bisturí aún siendo una persona que no quiere. Me quisiste. No de la forma en que necesitaba, pero lo hiciste igual y a mi me hizo bien, no te reprocho nada. Me quisiste con la cabeza, y no con el alma, y yo, en ese entonces me conformaba con lo poco que pudieras darme. Hacía todo por hacerme querer, un poco más, un ratito más. Hasta que te canses, y quieras dejarme ir. Hacía todo para ser suficiente, para que me quieras como yo a vos, y eso nunca iba a pasar. Inconscientemente eso lo sabíamos los dos. Sin embargo, ambos esperábamos, vos por culpable y yo por iluso. Me quisiste y yo te quise mucho más. Siempre es así, a veces nadie sabe permanecer y yo me callaba y esperaba. Pensé que tal vez podía despertarte algo dentro, que te hiciera darte cuenta todo lo que yo haría por vos. Me quisiste. No me merecía la forma en que lo hiciste, tu forma de querer dolió. Pero seguía ahí, esperando algo que no iba a pasar. Un sentimiento que estaba destinado a morir. Te veía correr de lejos, pero siempre te detenías a mitad de camino. Intente todo por curarte, por hacerte más feliz,pero algo dentro mio me decía que no te ibas a quedar, te ibas a ir.
Vos eras eso, un huracán. Duele mucho porque no fue culpa de nadie, hoy lo reconozco. ¿Como se pide perdón por lo que se siente?¿Cómo se pide perdón por lo que NO se siente? No hiciste nada mal, ninguno de los dos lo hizo. Los sentimientos no se eligen, vos eras todo lo lindo y yo era tristeza. Me di cuenta de esto cuando algunas cosas mías, actitudes, se te empezaron a pegar. No era justo contagiarte de mi, sobretodo sabiendo que vos estabas ahí porque sí. El amor no fue tu fuerza de gravedad, o por lo menos no tanto como la mía. Tal vez, en otro tiempo, con otras cabezas, nos volvemos a encontrar. Y todo esto funcione. Tal vez por fin entiendo porque ahora causó tanto dolor. Porque ahora no me quisiste. Y capaz todo sale bien, o se va todo a la mierda. Eso no lo podemos saber. Pero por ahora me alejo, y me mantengo con la esperanza, como aquella persona que quiere, de alguna forma, volver a sentir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron