La Máquina Creadora

¿Parece raro el titulo del post?, si. Parece también incoherente, pero no es así. Todos tenemos sea maquina creadora incorporada desde el momento en que nacemos, si, no se asusten, no es un chip del fin del mundo, es algo tan simple como nuestra cabeza.
Nuestra cabeza actua como enemigo y amigo a la vez, tiene una dualidad que nos hace elevar o estrellarnos contra el suelo en cuestión de microsegundos. 
Esa máquina es creadora de ilusiones, de conversaciones y situaciones que no existieron jamás pero nosotros imaginamos que en algún momento van a suceder. 
Esa máquina crea sueños, pero también monstruos que nos hacen sentir chiquitos ante cualquier situación que parece un gran gigante, esa máquina puede hacer que hoy yo me vea al espejo y me ame, o al día siguiente levantarme y sentirme insuficiente y tener que conformarme con lo que me devuelve mi vista, muy poco objetiva y conformarme con "lo que hay" porque a nada, un montón diría alguien que conozco. 
Esa mismo artefacto que esta conectado a mi sistema nervioso, hace que pueda sentir un vacío imposible de llenar en mi pecho, por alguna ausencia, alguien que eligió no quedarse y yo le di un lugar, pero le quedo grande o que no estoy a la altura de las circunstancias para que alguien ocupe ese lugar (porque soy mucho menos) o alguna vez, puede hacerme sentir que valgo un poquito más.
Esa máquina hace que pueda tenerle miedo a la oscuridad, a la soledad, hasta a un parcial, a  todo eso que me hace sentir esa falta de aire, como si tuviera una almohada asfixiandome.  Convierte algo tan lindo como sentir amor, en algo parecido a una inyección letal, que el único fin que tiene, es elevarme por un rato y después dejarme partido en mil pedazos, casi en terapia intensiva, haciéndome creer que todo intento de sentirme "querido" es en vano.
Esta máquina me hace sentir valiente y cobarde a la vez. Valiente para escupir todo lo que siento y cobarde para no poder soportar la mirada ajena, el que dirán.  Es una maquina a la que le intento ganar todos los días, a la cual quisiera desenchufarla cuando esta a mil revoluciones por minuto cuando se convierte en mi propio enemigo o quisiera dejarla en estado de suspensión cuando me siento bien y siento que todo lo que me pasa es para mi propio bien. Ojalá todos podamos ganarle a esta máquina o aunque sea poder controlarla. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi amigo H❤️

Volví... Volvieron

Queriendo Saber