El Destino

Mucha veces quise entender al destino, que segun se es eso que el universo, la vida o el azar, esta predestinado a ser, a que por mas que pasen años, tormentas, inviernos fríos o veranos infernales va a terminar sucediendo, aunque ni nosotros sabemos que es lo que el destino tiene para nosotros, el destino guía nuestras almas de las glorias y los fracasos.
"Si todo pasa es por algo" dicen los abuelos, aludiendo una gran sabiduría y cada dia comprendo que es como dicen, aunque muchas veces no le encuentro explicación a las causas y luego a las consecuencias que nos deja tal o cual acción que realizamos con hacia los demás.
Lo lógico del destino o eso a los que otros pueden llamar KARMA, es dar lo que uno recibe, el problema es cuando muchas veces uno no quiere dar lo que recibió solo por el hecho de saber que lo que recibió, no fue bueno, y solo causo dolor. Entonces contradecimos al destino o lo que sea que guíe nuestras decisiones y optamos por dar lo mejor de nosotros a cada persona con la cual queremos compartir momentos, ya sean muchos, pocos, pero siempre aunque el destino no nos dio lo que esperamos uno quiere seguir dando lo mejor, màs allá de las heridas elegimos apostar, darlo todo una vez màs.
Y todo parece que por una puta vez va a salir bien, que todo funciona perfecto, pero todo lo perfecto algun dia termina, asì, abruptamente, sin explicaciones o explicaciones tardías que ya no sirven de nada.
Y ahí es cuando entra en juego la decepcion, no se si de las demás personas, sino la decepción a uno mismo, nada duele mas que un "DIJE QUE ESTO IBA A PASAR" pero cuando te lo decis a vos mismo. Sentir odio o rencor hacia alguien que entro a nuestra vida gracias al destino, a la vida o a lo que sea es algo totalmente contradictorio, ya sea por esos momentos en los que le sonreímos al celular como tontos.
Quisiera creer que el destino tiene algo mejor, pero muchas veces dudo de eso, no se si soy yo o el destino el que hace las cosas mal. Alguien que conozco dice que lo mejor esta por venir, aunque no sea hoy, quisiera saber hasta cuando es valido ese dicho, porque muchas veces lo crei asi y solo fueron golpes de un destino egoísta que en la mayor plenitud de mi felicidad, me alejo de todo lo que yo mas queria, de todo lo que me hacia bien. Lo único que espero hoy que si esa ausencia hoy da nostalgia solo sea por que algo mejor esta por venir, de verdad, algo o alguien que permanezca mas alla de las adversidades, que confíe, que todo lo que se de, sea mutuo. Alguien que valga la pena en todos los momentos (Con esto no quiero decir que experiencias pasadas no hayan valido la pena, sino que valen hoy, la experiencia).
El destino sigue siendo una adivinanza, de aquello que todavía no hicimos. Cansa y hasta a veces decepciona creer en eso de que lo mejor esta por venir, pero también todos los días del mundo existe una forma de resucitar, resucitar las ilusiones rotas y sabemos que el olvido es una fantasía, y los recuerdos vuelven cada noche, recordando esos ayeres.





Alea lacta est

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber