Cuando sea grande

Me retraigo a mi infancia, cuando tenia  no se, nueve o diez años y decía: Cuando yo sea grande me voy a ir a vivir solo, voy a ser doctor y cirujano porque vivía mirando programas de discovery channel o decía que me gustaría viajar por todo el mundo como lo hace "el rubio de la tele", soñaba, eso hacía cuando era chico, y ¡Que lindo es soñar!
Soñaba con ser "grande" y hacer cosas de adultos pero no quería dejar de pintar mis dibujos o no poder jugar a las escondidas, aunque decía que la vida de adulto era mas divertida, y adivinen que: me equivoque. 
Tenía todo el tiempo del mundo, para jugar, para ir a jugar de nuevo al jardín, y después si estaba cansado dormir un poco y hoy me doy cuenta (con veintiún años) que el tiempo vale oro y más, que hay momentos que creemos que se van a volver a repetir y quizás esos momentos no vuelven más, por eso resistimos al pasado en honor a la memoria que guardò lo que sentimos, ese abrazo, ese beso, esa tarde, un momento.  
Me dolía rasparme las rodillas cuando me caía por ahi por travieso, pero hay dolores peores como cuando un corazón se rompe, esas heridas para las cuales no hay una curita, y hay heridas que nadie puede ver.
Iba a la colonia y me encantaba pasar ahí todo el verano, amaba ese lugar y ahí era cuando no quería crecer, siempre esperaba volver a ese lugar, pero llego el dia en el que me dijeron que ya no podía ir màs, porque ya estaba "creciendo", y yo pensaba que con eso ya esta, ya no crecia mas, pero hoy me doy cuenta que todos los días crezco y aprendo algo nuevo.
Me dolió ver cómo la vida desde chico me enseño que todo cambia, y me doy cuenta de eso hoy aunque a veces me cueste aceptarlo, ver como compañeros de escuela se cambian a otra, pero se aprende a vivir dejando ir... ¿Se aprende? Yo todavia no aprendi, y no se si es un error que permanece o algo que tengo que dejar en manos del tiempo, para que me lo enseñe.
Siempre me enseñaron a respetar a las "nenas", me lo decian asi para que yo entienda, y hoy vivo en una sociedad enferma donde hay gente que no le enseñaron eso, y como me duele ver eso, como me duele ver el miedo en ojos ajenos pidiendo no ser una mas, gritando en silencio ¡Ni una menos por favor! pensando que por acercarte o preguntar una calle las vas a lastimar, trato de evitarlo para que no se sientan incomodas ni me sienta incomodo yo.
Hoy cuando ya estoy "grande" me doy cuenta que no se si estaba tan bueno crecer, pero son procesos inevitables, que si o si, a todo el mundo tiene que pasar. 
No se si esta tan bueno saber que hay cosas que por mas que quiera no van a ser como las deseo, que no se lo puedo pedir a "Papa Noel", que por mas que yo quiera cambiar el mundo no lo va a hacer para complacer mis caprichos, caprichos que cuando yo era chico, si papá podía quizas me los cumplía
Disfrutemos del tiempo que es eso que no vuelve, porque tarde o temprano la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas. Valoremos, valoremos abrazos, palabras llenas de sentimientos, momentos o todo eso que nos hace bien antes de que sea tarde.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber