Boomerang

Dicen por ahí que todo lo que das vuelve, sea malo, sea bueno termina volviendo, que en algún momento la vida, el universo el destino o lo que a ustedes le tengan más fe. Todo eso que sale del corazón a veces parece inoportuno, o que cae en saco roto, o en el saco equivocado y que difícil es entender que tarde o temprano de todos esos pasos errados vamos a tener una recompensa mucho mayor.
La memoria es un boomerang al que nos enfrentamos diariamente, o un domingo a la noche cuando solo queremos dejar de pensar y queremos callar o nos atrevemos a decir  y grita en nuestro interior, y lo único que necesitamos es poner todo eso que nos perturba en “modo avión”.
Ayeres que vuelven, en esas ojeras que nos asustan cuando nos vemos al espejo al despertar como consecuencia de esas noches de insomnio violenta que  nos quiso matar.
Recordamos momentos que parecían infinitos, donde teníamos  la sospecha de ser felices , donde hacíamos hasta lo impensado para cruzar puentes que nos llevaran  a ese paisaje soñado, donde la angustia no inundaba nuestro comedor al sentarnos a desayunar.
El boomerang de esos recuerdos que nos llenaron el alma se presenta en nuestra almohada cuando solo queremos descansar y volver a soñar que el olvido no existe y que una tardecita cualquiera con ese bondi nos podemos volver a cruzar.
Se nos eriza la piel cuando un boomerang hecho canción que  nos golpea fuerte el corazón  y nos retrae a esa persona a la que le dimos todo, hasta lo que nos negamos a dar, cuando compartimos el mismo cielo y hoy ese cielo es la distancia entre los dos.
Este espacio es un boomerang de todo eso que fui, una vieja versión de mí que ya no soy, y esta versión que escribe hoy, mañana va a dejar de ser.
Lo único que es resiste a los efectos del tiempo es mi corazón, que por más que esas heridas revivan un domingo, no deja de confiar en que lo mejor está por venir aunque las circunstancias se presenten adversas para volver a creer  y confiar en que alguien va a entrar en él, y  los espantos de esos viejos tiempos no van a volver.
Viajemos aprendiendo a seguir, buscando en nuestros recuerdos otra vez eso que perdimos en alguna esquina de nuestro barrio, que todo eso que el destino nos debe una noche cualquiera nos va a rendir cuenta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber