Balance

Se está por terminar el año, no se en que momento vivi casi los 365 días del año, y es típico hacer un "Balance" de lo que fue el año, hacer como un resumen de todas nuestras vivencias, etiquetamos un año de como "bueno" o "malo", desde nuestra perspectiva.
 Quizás en la balanza siempre hace mas peso, lo negativo, eso que nos duele, nos lastima, nos molesta, esas situaciones las que parecen ahogarnos, y no nos damos cuenta que somos felices con cosas tan simples, con cosas que hacemos todos los días, que forman parte de nuestra rutina, pero al hacerlo tantas veces, no parecieran tan importantes. A mi me hace feliz un mate compartido con mamà y papà, los abrazos inesperados de mi hermano,tambien espero los fines de semana para ir a la casa de mi abuela y fundirme en un abrazo lleno de amor que me hacen sentir ese nene chiquito que alguna vez fui, disfruto de un recital lleno de risas con Cami o que Agus me pase fotos de su sobrino, las charlas con Horacio cuando llegó temprano a la oficina y me banca con mi mal humor de recién levantado, o meter un after office con Mariela con una cerveza de por medio donde hablamos de todos nuestros "mambos", o las juntadas en la casa con Sofi y Lautaro. Disfruto de los dias de lluvia, para mi ahi esta la libertad, en poder caminar bajo la lluvia sin miedo a resfriarme, a ir sin paraguas y que nadie entienda  o ver en los ojos de la gente casi como leyendoles la mente diciendo  " ese pibe esta loco, una re tormenta y el caminando como si nada importara" y tienen la razon, ahi nada me importa, soy libre, puedo volar, nadie mis alas puede cortar, me hace feliz la música, algo que esta ahi siempre presente para mi, y ahi esta el verdadero balance, en esas pequeñas cosas, simples, cotidianas, casi insignificantes, pero que me hacen bien, sentir vivo. 
Este año fue raro, distinto, con cambios, cambios bruscos, unos para bien y otros no tanto. Conseguí trabajo, trabajo por el cual espere mucho tiempo y por fin llego, lo cual me dio un poco de libertad pero también mas responsabilidad, empece una carrera en un instituto en el cual pensaba graduarme, pero tome la decision de ir por mas y anotarme en la universidad, me da miedo de solo escribir esa palabra, pero dicen que los cambios son para bien, para mejorar y eso espero.
En cuanto a lo emocional, a eso donde solo manda el corazón y no tiene lugar la razon, fue un año con días llenos de colores, con mates dulces y otros tan grises , tan dantescos, tan eternos como un Domingo fulero. Fue un tiempo en el que tuve que darme cuenta quien es quien, donde acepto (o trato) de entender que quien no està, es por su propia elección, y no puedo ir contra eso, fue un año durante el cual me distancie de personas que pense que iban a estar ahi "para siempre" pero no, se esfumaron como un arcoiris despues de un dia de lluvia, pero vinieron otras, que pasaron a ser esenciales en mi dia a dia, me comparten musica, me escuchan y están ahi para socorrerme cuando solo quiero escaparme de mi, algunas de esas personas estan a miles de kilometros, pero asi, estando tan lejos evitaron que muchas veces me caiga. Fue un año donde perdi bondis, pero confio en que el mejor esta por venir, aunque no sea hoy y que va a ser cuando tenga que ser, pero si es, que sea para siempre.
Confio y tengo fe en que todo lo que das vuelve, que la vida tarde o temprano nos muestra el verdadero valor de las cosas, que nunca es tarde para perdonar, para decir un te quiero y que todo eso que no dijimos va a parar a algún lugar, quizás un lugar como este, donde todo lo que no puedo decir por miedo o porque no tuve la oportunidad lo hago letras. 
Que el año que comience sea mejor que todo eso que fue y lo que guardamos en un cajón, con cambios que no nos deje estancados ni atados al pasado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber