Desconocidos

Un dia cualquiera, caminamos por la calle, cruzamos avenidas con el semáforo en verde, perdidos dentro de nuestro propio universo, con una mochila pesada sobre los hombros que nadie ve, que solo nosotros podemos sentir. Dentro de esa mochila cargamos miedos, un secreto, una culpa, responsabilidades de las cuales nos queremos escapar, para que eso que nos pesa intentamos poner la música. de nuestros auriculares al maximo de volumen con tal de encontrar solución a todo eso que nos agobia, pero quizás ese no es el camino correcto, no es la salida.
La vida misma nos hace recorrer miles de caminos distintos, algunos llenos de luz, de colores pero otros oscuros, turbulentos que parecen eternos de los cuales obtenemos la experiencia, donde nos cae la ficha de muchas cosas que antes no nos dimos cuenta. Durante ese camino hay gente que nos acompaña desde el principio, curando nuestros raspones, nos emparcha, nos compone, pero el tiempo juega un papel fundamental con estas personas, pone en juego su fidelidad, su amistad, su amor, sus ganas, sus ganas de acompañarnos en cada proceso de transformación aunque eso a veces también los aleje, en silencio, casi sin que nos demos cuenta, se van de la noche a la mañana, convirtiéndose en completos desconocidos, pero no todo queda ahi, en esas personas, para nada.
Un completo desconocido, quizas detras de un celular, una red social se vuelve super importante, alguien que está para vos cuando lo necesitas, quizás no se vean todos los días o hablen 24/7 pero sabes que el dia que vos necesites alguien que te escuche o te lea, ese completo desconocido va a estar para vos, pase lo que pase. Quizás un desconocido en un recital nos abraza cuando suena los acorde de esa cancion que nos revoluciona el corazon, y sin decir nada, por que las palabras en ese instante sobran, es con quien te sacas una foto sin saber como se llama pero te hace sonreir quien quizas te reinicia, te hace sentir vivo.
Que alguien se convierta en nuestra vida un completo desconocido después de compartir una cancion, un abrazo, un mate, una charla profunda donde quizás nos desnudamos y le contamos cosas que quizás nadie sabe, le mostramos nuestra parte más vulnerable hace que quizas un dia gris la extrañamos y nos da la sensación de que nuestro mundo parece desmoronarse y quizas sea asi, pero hay que entender que nadie va a actuar de la forma que nosotros deseamos, porque tienen libre albedrío, son dueños de sus decisiones, nosotros no podemos oponernos a eso, son así, aunque nosotros queramos y quisiéramos que todo fuera distinto.
Valoremos. valoremos a esa gente que si se queda, que por mas que seamos un caos elige ser calma dentro de la tempestad, a las que les incomoda el silencio, que el silencio les aturde los oídos y necesita aunque sea escucharnos un instante, valoremos a esa gente que aunque todo sea gris nos dibuja una sonrisa llena de colores.
Ojala exista una revancha del destino para poder reencontrarnos con esa gente que se fue y tenga el valor de quedarse si las circunstancias lo permiten y podamos explicarles o contar, ni siquiera en caracter de explicación la falta que nos hizo en una situación X, pero tambien decirle que su ausencia trajo gente que si se queda, que no se calla, que dice todo lo que siente y ojalà su vida tambien tenga la dicha de que nadie se convierta, en un desconocido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi amigo H❤️

Volví... Volvieron

Queriendo Saber