Votre âme soulage la souffrance

Hoy hace 4 años, 4 años que llevo tatuada en mi piel el título de este post. Miles me preguntan que significa esa frase que llevo en el antebrazo(si después de cuatro años siguen preguntando) y respondo con la voz entre cortada "Tu alma alivia el sufrimiento", porque tatuarme dicha frase me hace sentir cerca de ese ser que paso a formar parte de mi vida desde otra perspectiva. 
Esta frase me alivia el sufrimiento de recordar, de recordar una risa que no volví a escuchar, de unos brazos que ya no siento cuando me abrazan, esta frase hace todo lo posible para no dejar morir esa voz que me gustaba escuchar cada vez que yo llegaba a su casa, la voz de mi abuelo. 
A veces miro mi tatuaje, detenidamente, aunque se que esta ahí desde que las agujas con tinta dibujaron esos trazos en mi brazo, pero hay veces que lo observo y me hace dar cuenta que lo llevo a él a todas partes. 
Cuando él se fue, comprendí lo que de verdad significaba extrañar. Extraño contarle que voy a comer milanesas de pollo (si de nuevo abuelo) le repetía con cara de cansado, porque le decía que comía una milanesa más y ya iba a salir volando y él estallaba en una carcajada particular que lucho con todas mis fuerzas para no olvidar. 
Lo extraño todos los días, cuando quiero contarle que siento que no puedo con la facultad y que el me diga " Negrito el estudio es lo único que te va a sacar adelante, no dejes de estudiar" porque si él me lo decía sentía que podía contra cualquier examen por más difícil que fuera. 
Intento hacer todo lo posible para recordarlo y que la voz no se me quiebre ni mis ojos ojos lloren, pero a veces es imposible, porque lo necesito, siento que no lo disfrute lo suficiente. 
Hoy le hago compañía a mi abuela, que lo recuerda todos los días, y me cuenta las anécdotas que tenían en común y veo como en sus ojos todavía sigue vivo ese amor.
Hoy la mejor decisión que tomé es llevarlo en mi piel, hasta que yo sea un anciano, así como él, y me pregunten, que es lo que llevo escrito en mi brazo arrugado, casi imposible de leer y les voy a contar (si la memoria y la vejez me lo permiten) contar todo lo que escribí acá. 
Disfruten de sus abuelos, todo lo que puedan, rían con ellos de las mismas anécdotas, respondan mil veces las mismas preguntas, no se enojen cuando no recuerden su nombre y los confundan con el de sus primos. Ojalá yo hoy pudiera abrazar al mío, pero no puedo, tengo que escribirle acá para aliviar el peso de su ausencia y no buscarlo en cualquier rostro con barba canosa pensando que todo esto es un sueño y él me está esperando. Vivan el hoy, porque el mañana es incierto, por más que planifiquemos absolutamente todo. 


Yo no se bien a donde te fuiste, sólo espero que estés feliz, que haya jardines con bailarinas, café y pastis. 🌠

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi amigo H❤️

Volví... Volvieron

Queriendo Saber