Creer o resignarse

Hace un tiempo largo, no recuerdo bien hace cuanto exactamente, alguien me dijo que "Lo mejor está por venir" y muchas veces creo que es así, pero cuesta seguir firme en esa "filosofía" y comprendí que es algo totalmente relativo, sujeto a los efectos del tiempo, ya que hay momentos en los que creì que lo mejor, había llegado, pero realmente no fue asì, sino destellos de felicidad, que duraron momentos, que prentendì que sean eternos.
Tomar esa frase para toda situación que se me presente todos los dias, realmente me salvo todos (o algunos) dias de mi vida, saber que aunque haya situaciones que me desalienten, me quiten las ganas de todo, lo mejor esta por venir.
Aceptar que lo mejor esta por venir (se hace totalmente redundante pero no encuentro otra forma de expresarlo) es aceptar que por mas que todo nuestro entorno cambie, nos vamos a tener que acomodar a las situaciones o las ausencias que la vida, o el destino, nos pongan en frente en nuestro vivir diario, aunque esas situaciones ya sea por nuestras propias acciones o acciones ajenas nos destruyan o nos construyan.
Pero el interrogante que me lleva a escribir estas líneas es: ¿Hasta cuando es valida esta esperanza"?. Todo ser humano, luego de varias heridas, se vuelve vulnerable, temeroso y desconfiado, solo por el hecho de creer que esta vez lo mejor, eso que tanto necesitaba, que siempre busco, lo había encontrado. Creo que no hay nada más decepcionante que las emociones efímeras que son como esa canción que tanto nos gusta escuchar, pero sabemos que en algún momento se va a acabar y esto nos pone en un estado de inconstancia entre lo que sentimos y lo que creemos, lo que hace que quisiéramos aplicar eutanasia a nuestros sentimientos. Volver a creer es un desafio por que sabemos que tarde o temprano vamos a terminar asumiendo esa mala jugada del destino, pero si lo mejor esta por venir ¿Por que no volver a intentarlo? Creer que va a volver a aparecer ese "Alguien" que nos haga volver a apostar a aquello que pensábamos que ya estaba totalmente perdido, esa persona especial que con chamuyos no nos pinte el mundo de colores, que sea totalmente genuina, sin caretas. El mayor deseo de alguien que cree que lo mejor esta por venir (o por lo menos yo) es que eso no quede en solo algo pasajero, algo que aparezca te mueva el mundo para después dejarte hecho un desastre, alguien que sepa que a pesar de tener heridas puede dar lo mejor de si, para hacer del mundo de esa especial algo por mas insignificante que sea, algo mejor. Alguien que no solo se deje querer, sino que también se deje cuidar por que querer, quiere cualquiera. Estoy convencido que creer que lo mejor esta por venir, es que a pesar de todo los fantasmas del pasado, la historia de nuestras vidas se escribe todos los días y que todavía queda muchas paginas para escribir que hoy están en blanco con historias que esperan escribirse y resistir en nuestra memoria a pesar del avance del tiempo.

Hoy elijo creer y aunque esta elección signifique mil renuncias, elijo no renunciar. Lo mejor esta por venir, aunque no sea hoy

Que sea cuando tenga que ser, pero si es, que sea para siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber