¿Para Siempre? Para siempre.

Este post no habla es algo mucho màs que personal porque en si, no habla de mi, habla de una historia de amor que se vio interrumpida por las simples "reglas de la vida". Mis abuelos estuvieron casado más de 60 años, en esos 60 años pasaron por momentos felices, otros adversos, pero siempre juntos, tuvieron sus hijos, crearon a algunos de sus nietos solo por que las personas que ellos trajeron al mundo no estaban aptas para criar a sus propios hijos. Con aciertos y errores lograron crear una familia con valores que quizás fueron adaptados por algunos de sus integrantes y otros simplemente los ignoraron, pero aún así ellos dieron lo mejor de sí para criarlos.
Ellos dos siempre iban juntos a todos lados, ya sea a hacer las compras, o para ir a "tomar" un poco de aire. No había tarde que no se sientes los dos en el living para ver un poco de tele al cocinero que a él tanto lo hacía reír pero ella no soportaba, pero que con tal solo verlo feliz miraba ese programa. Tenían sus peleas como todas las parejas, algunas serias, otras no tanto, que terminaban con algún chiste por parte de él para romper la tension y así olvidarse de que estan enojados, eran peleas de niños en cuerpos de viejitos, pero felices y enamorados como el primer dia.
Si uno de los dos enfermaba, siempre estaba el otro para hacerle compañía y cuidarlo aunque el mundo se esté derrumbando, por que prometieron amarse, cuidarse y respetarse en la salud como en la enfermedad.
Ya va a hacer dos años que él dejó este plano terrenal para ser parte de una eternidad celestial, para dejar de sufrir esas enfermedades que lo aquejaban tanto, todavía recuerdo esa mañana cuando un llamado nos decía que su luz se había apagado, que su corazón tan noble y tierno se había detenido. Tengo la imagen de ella aferrada a su féretro diciendo que lo amaba, que por que la había dejado sola, lo que ella aun no comprende es que él está mas cerca de ella que nunca, que en su corazón el aun esta vivo. Ella hoy está triste, lo extraña desde esa mañana que el se fue, no hay momento que no lo recuerde con las anécdotas que me cuenta y se le quiebre la voz, ella espera el día en que los dos se fundan en un abrazo y otra vez vuelvan a ser inseparables y su "para siempre" siga vigente. Mientras tanto la imagen de su ratos más felices siguen siendo su motor.

Este tipo de amor son de otro tiempo, donde si algo se rompía, se arreglaba y no se tiraba a la basura. Creo que todos en algún momento queremos un amor como este, pero somos parte de otro tiempo donde hoy en dia todo es "temporal", donde no se valoran las acciones que hace alguien para permanecer en nuestra vida más allá de que seamos un desastre.Valoren, cuiden y no lastimen, por que todo vuelve. No prometan un "para siempre" del momento que termine en un instante, si no se piensan quedar, es mejor no crear ilusiones. Confío en que todos merecemos un "para siempre" y que en algún momento de nuestra vida se va a presentar alguien que venga para quedarse, mientras tanto confío que lo mejor esta por venir y voy a poder tener una historia como la de ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber