Esa gente

Son casi las doce de la noche, estaba a punto de irme a dormir (o eso pretendía) y me puse a pensar o mejor dicho, intento hacer letras eso que no quiero que me queme la cabeza, eso que no me deja conciliar el sueño.
Me puse a pensar en todas las personas que pasan por mi vida, las que pasaron y las que están por venir y eso me asusta y me pone un poco triste quizás, por todas esas personas que prometieron estar y hoy, no dan ni una señal.
Quizás tenga que comprender que todos somos temporales en la vida de las personas, que cumplimos un ciclo y que no puedo ocupar un lugar que no me dan.
Hoy intento entender esa lógica que siempre "perdemos gente" ya sea por que nos mudamos de barrio, cambiamos de colegio o simplemente dejamos de frecuentar lugares donde nos solíamos encontrar.Perdemos amigos, llegan otros, perdemos profesores con los cuales se nos hacia cómodo cursar una materia, pero llega otro que quizas te enseña nuevas cosas y asi, siempre llega alguien, cuando alguien más se va.  También esta esa gente que hace que los kilómetros que nos separan no exista, son esas personas las cuales quisieramos ver todos los días, que las podemos sentir bien cerca aunque la distancia sea un abismo que nos separe.
La vida de alguien puede cambiar por la ausencia de alguien o porque alguien llega literalmente a romperte todos los esquemas.
Hay gente que pasa fugazmente por nuestra vida y nos enseña miles de cosas tanto buenas como malas, que asi como viene, tambien se va, dejándonos con un solo deseo dentro: Volverla a ver.
En mi inconsciente hay gente que quizás ni recuerdo que vi miles de veces en alguna reunión familiar pero ninguna me dejo nada, ninguna marcó algo en mi.
Nos perdemos en esa gente que vemos distraída en el colectivo o la que vemos caminando por la calle con los auriculares envuelta "en su mundo" y daríamos todo por saber que piensa en ese instante.
Abrimos el corazón a personas que nos brindan su mejor versión y esa es la que vamos a querer tener siempre cerca. Otras, en cambio nos lastiman, en vez de huella dejan una cicatriz, que parece que nunca va a cerrar, porque nosotros tenemos la convicción de que sin ellas nuestra vida no tiene sentido, pero el tiempo todo lo cura, y doy fe de eso, me reconstruí sobre la ausencia de alguien que me prometió estar siempre y de un dia para el otro se fue, sin explicación alguna deje de existir para alguien a quien yo consideraba importante, para todos mis días mas  alla de los  miles de kilómetros que nos separaban.
No vamos a comprender quizás esa ausencia que se provoca cuando vos solo queres dar lo mejor de vos porque sabes que te hace bien tenerla (lejos o cerca), o que simplemente no somos lo que buscan o necesitamos (voy a ser iluso y realista una vez más) pero que si esas personas vuelven, vamos a estar ahí.
Llega un momento en donde todos necesitamos sentirnos seguros, saber que por mas que seamos un caos, va a llegar alguien y alguien para quedarse, para salvarnos de todos nuestros terrores, que aunque el mundo grite que esas cosas ya no van, nos demuestre todo lo contrario. Alguien que llegue para quedarse, sin importar que tan dificil seamos de soportar, sentirnos seguros que al dia siguiente nos van a querer con la misma fuerza.
Todos deseamos dejar de ser "temporales" en la vida de alguien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber