Un dia mas en el planeta tierra

Hoy, un dia cualquiera para mi, como tantos, no me escapo de la rutina, de la monotonia que es mi vida, me tomo un colectivo que me lleva a cualquier lado, voy por la ventana con la mirada perdida pero a la vez observando todo lo que sucede a mi alrededor, la sociedad, el sistema o lo que sea hoy -esta celebrando el "dia de los enamorados".
Me pregunto por  qué existe tal dia, asi como tambien el dia del amigo, madre, padre, etc. pero solo veo cómo la gente corre desesperada a comprar regalos, para demostrar cariño, o bien así, confirmarlo, gente que postea en sus redes sociales un oso gigante, una caja de bombones o algo similar, no estoy en contra de los regalos, o mas bien si, es una inconstante dualidad que hasta a mi me confunde.
Sinceramente creo que existen miles de formas para expresar cariño, amor, o el sinónimo que quede mas comodo de acuerdo a la situación en la que un corazón se encuentre, creo que no hace falta un dia en especial para demostrar y màs si esto conlleva cosas materiales. Se puede demostrar con una canción, una foto, una buena charla mientras alguien esté con insomnio y solo necesite que la escuchen, que respeten también sus silencios, mirando una película en silencio, para así poder entenderla, charlas una tarde de sol, con mate de por medio, con mucha azúcar, compartiendo nuestra  música favorita o diciéndole a alguien: Escuche tal frase y me acordé de vos, con algo tan simple se puede demostrar interés, creo que no hacen falta nada material, con cosas tan simples podemos marcar a alguien.
Hoy muchos reviven ese fuego que los otros 364 días son sólo cenizas. 
Hoy muchos regalan rosas, rosas con espinas disfrazadas de dudas, de días donde "te quiero" pero no tanto, "te quiero" pero de a ratos.
No hay que demostrarle el amor a ese que llaman San Valentín, porque el amor es un abrazo, un beso en la frente, no una caja de chocolates, cambiaría eso por unos mates y una charla arrancando pastito en alguna plaza.
Veo gente que se pone triste por no tener con quien pasar un dia como este, y quizás es porque vivimos en un tiempo donde las relaciones se volvieron tan cibernéticas, que si no tenes un posteo lindo en internet, o una foto en instagram con esa "persona especial" o no se quieren o no se quiere demostrar demasiado, pero lo que en realidad tendríamos que ver es que llega un momento que no se necesita a alguien para compartir un día como este, sino a alguien con quien compartir todos los días, los tristes, los días en los que desbordamos de felicidad, alguien que se de cuenta hasta cuando tu hola es diferente, alguien que nos apoye en nuestras locuras, que nos haga entender que amor se demuestra todos los días y no un 14 de Febrero, que el dia de los enamorados es todos los dias a pesar de los dias con lluvia, en los que hace frío y que un abrazo puede ser nuestro mejor abrigo, alguien con quien podamos compartir un sábado de fiesta y también nuestros domingos, alguien  que no nos haga sentir que somos otra ceniza en el cenicero.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuerpos

Volví... Volvieron

Queriendo Saber